Del singular al plural

27 Feb

• 120 meses de idas, venidas, ideas, sueños, tuits, posts, horas en el celular, crisis y alegrías

Si me piden describir diez años de trabajo, usaría la palabra reto. Es a lo que me he enfrentado cada uno de los más de cuatro mil días desde que fundé Crea Comunicaciones en 2005. Y hoy, al iniciar las celebraciones de nuestro 10mo aniversario quiero contarles un poco lo que ha sido este recorrido.

Cuando decidí volver a Nicaragua luego de vivir algunos años en Estados Unidos, tenía algo muy claro: crear la empresa de comunicación donde quería trabajar. Coquetée con algunas ideas, tomé consultorías, pero zas, siempre ese pensamiento en mi cabecita.

Para entonces no conocía mucho el mercado, no entendía del todo qué era un estado financiero, ni sabía qué significaba crear una empresa. Creía en Nicaragua y en su potencial y eso, más el consejo de varios amigos y colegas, me hizo “matar la vaca”, es decir sacrificar aquello que me garantizaba el sustento, pero que me impedía avanzar en mi sueño.

Así nació Crea Comunicaciones. Mayela Rodríguez, hoy Directora de Relaciones Públicas fue la colaboradora #1 y por meses la “empleada del mes”, como ella se autoCREA-Blog10Aniv260215_2-1denominaba. Claro, era la única. Desde entonces comparte sus carcajadas y sus consejos con todo el equipo. Su capacidad de improvisar y de resolver de forma asombrosa, aún permanecen con nosotros.

El equipo lo fuimos armando poco a poco y como dice Consuelo Mora, quien por un par de años dirigió el Departamento de Diseño y Creatividad, hemos tenido la suerte de “unir una serie de talentos bajo el mismo techo”.

Aquí funcionamos como un clan donde casi todo lo hacemos en plural y donde nos enseñamos unos a otros a ser innovadores, exigentes y a desarrollar nuevas metodologías. Esto nos permite vincular la comunicación estratégica, las relaciones públicas, la comunicación digital, el diseño gráfico y la creatividad en un solo espacio. Nuestro reto es procurar siempre crear tendencias y transformar entornos.

Pero no todo es trabajo, en Crea también coleccionamos anécdotas, lecciones, errores, aplausos, lágrimas, pérdidas personales y profesionales. En buen nica aquí somos moridores y estamos en las buenas y en las malas, lo que aplica no sólo para los clientes sino también para las creaturas, como nos llamamos los que aquí trabajamos.

Esa solidaridad, y la continua procura de la calidad, son la clave de nuestro desempeño. Tan clave como es la comida y las carcajadas en esta oficina. Aquí podés dejar dinero, joyas, ropa pero no se te ocurra dejar una galleta o un dulce. Eso vuela casi tan rápido como las ideas y la capacidad de respuesta a nuestros clientes.

#CreaHistorias

Queremos escribir el futuro de Crea Comunicaciones junto a nuestros clientes, colegas, amistades y nuestra familia extendida a quienes agradecemos su apoyo y confianza en esta primera década.

Llegamos a los 10 años y planeamos celebrarlos con una serie de eventos para los próximos meses. Unos pequeños, personales y sentimentales; otros implicarán actividades que aportarán a la discusión crítica y al crecimiento de la Comunicación y las Relaciones Públicas en Nicaragua. Por ahora les invitamos a celebrar con nosotros.

Gracias, como dice el inmortal Frank Sinatra, The Best Is Yet To Come. A #CrearHistorias Febrero 26, 2015

Anuncios

3 comentarios to “Del singular al plural”

  1. Eliett Cabezas 27 febrero, 2015 a 10:36 AM #

    Maiu Neirita, qué emocionante todo esto! Sobran razones para que estemos orgullosos de la mujer que sos en todas tus facetas. Te admiro y respeto muchísimo! Qué el camino siga lleno de aprendizaje y gozo. Te adoro. :*

  2. mujerurbanablog 27 febrero, 2015 a 10:48 AM #

    Te felicito de corazón Claudia! sos súper tenaz y tu equipo es super efervescente! de a de veras que te aplaudo por los éxitos colectivos de CREA! abrazos

  3. ciudalatina 19 septiembre, 2015 a 4:54 AM #

    Hola Claudia, no había tenido el tiempo para leer tu blog, porque me gusta sentarme y disfrutarlo, lentamente. Si el tiempo me apura, mejor no leo. Y hoy he tenido la posibilidad de relajarme leyéndote. Veo en todo lo que te has convertido y te admiro más que en nuestros días en la Facultad de Comunicación. Los que te conocimos en la universidad sabemos de qué madera estás hecha y tu proyecto, tu éxito, es una muestra. Felicidades. Me ha gustado mucho volverte a encontrar, después de tantos años 😉
    Mirna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: